sábado, 24 de julio de 2010

Entre lágrimas y sonrisas

Así decidí que se llamará el blog. Es que en estos días me di cuenta que la vida es así, no hay elección. Como decía en la entrada de los aeropuertos, unos lloran porque algo se va otros ríen porque algo viene. Es un ciclo. Es fácil. Nosotros somos los que decidimos como llevarlo.

Buda dijo: “El dolor es inevitable pero el sufrimiento es opcional”. Mejor no se puede decir. La vida está llena de etapas. Etapas fáciles, etapas difíciles. Todas, superables. Nada es para siempre.


Cada vez que estoy triste, deprimida, molesta, decepcionada o incluso feliz me repito: “Esto también pasará”. Las alegrías tampoco duran para siempre. Son simplemente etapas. Momentos que no se olvidan, pero se superan. Porque ese es el deber ser.

El mensaje de esta entrada: Acepta la vida tal y como es, no hay manera de cambiarla. Y es que no sirve de nada tener una mala actitud ante lo que no se puede cambiar. Entonces recuerda siempre que eres tú quien decide si seguir adelante o no. No te estanques en los triunfos ni en las derrotas. Pero si no puedes evitarlo repite: “Esto también pasará”. Eso no quitará el dolor, ni se llevará el triunfo. Solo te recuerda que la vida no puede parar ahí y que tú tampoco debes hacerlo.


Frange Cruces*

No hay comentarios:

Publicar un comentario